Walmart ‘ficha’ a un rival de Amazon: contrata los servicios de Microsoft de ‘cloud’ e IA
El retailer estadounidense ha sellado un acuerdo de cinco años con Microsoft para integrar la gama completa de soluciones en la nube (incluyendo Microsoft Azure y Microsoft 365) y migrar una parte significativa de walmart.com y samsclub.com a Azure.
De rivales de Amazon a partners estratégicos. El retailer estadounidense Walmart y Microsoft han sellado un acuerdo de cinco años por el cual el gigante de la distribución minorista se apoyará en los servicios tecnológicos de la tecnológica para potenciar su uso del cloud y de la inteligencia artificial (IA).
Mediante este acuerdo, Walmart pasará a utilizar la gama completa de soluciones en la nube de Microsoft, incluyendo Azure y Microsoft 365, para agilizar los pedidos de compra online. Por otro lado, tanto los ingenieros de Walmart como los de la tecnológica colaborarán para migrar una parte significativa de walmart.com y samsclub.com a Aazure.
Walmart lleva varios meses potenciando su plataforma de ecommerce para plantar cara a Amazon. El pasado octubre, el retailer estadounidense se alió con el grupo de grandes almacenes Lord&Taylor, propiedad de Hudson’s Bay, para añadir la cartera de marcas del retailer a su plataforma de venta online. Un año antes, el grupo había anunciado la adquisición de Jet.com por 3.300 millones de dólares (2.819,7 millones de euros).
Microsoft, por su parte, está trabajando en el desarrollo de una tecnología para eliminar los cajeros en tienda, igual que ha hecho Amazon con el proyecto Amazon Go. Según Reuters, el grupo habría mantenido conversaciones con Walmart para el desarrollo de esta iniciativa.