Walmart se alía con un estudio de cine para crear contenidos para su servicio de vídeo ‘on demand’
El gigante estadounidense minorista ha decidido asociarse con Goldwyn Mayer para nutrir de producciones su plataforma Vudu. La compañía quiere reavivar este negocio ante la competencia que suponen Netflix o Hulu.
Ninguna empresa quiere dejar pasar el tren del negocio del vídeo bajo demanda. Walmart, que desde hace ocho años cuenta con la plataforma Vudu, quiere reavivar esta vía de ingresos frente a la competencia de actores como Netflix o Hulu. El gigante minorista ha decidido asociarse con el estudio de cine Goldwyn Mayer para crear contenido para su servicio de vídeo on demand.
Vudu es un videoclub online que permite alquilar producciones audiovisuales y pagar por el contenido visualizado. El pasado verano, trascendió que Walmart estudiaba lanzar su propia plataforma de streaming, una forma de acercarse al modelo con el que operan los grandes players digitales de este segmento. El grupo estadounidense no está planeando tal movimiento, aseguran fuentes de la compañía a Reuters.
En ese sentido, Walmart reforzará Vudu con un enfoque especial en producciones dirigidas al público familiar. “Bajo esta asociación, Goldwyn Mayer creará contenido exclusivo basado en su extensa biblioteca de propiedad intelectual, y ese contenido se estrenará exclusivamente en la plataforma Vudu”, explicó al diario el portavoz de Walmart, Justin Rushing.
Las producciones licenciadas se han vuelto cruciales en la estrategia de negocio de las empresas como Netflix. Este verano, la compañía que dirige Reed Hastings aseguró estar invirtiendo 8.000 millones de dólares (6.942 millones de euros) al año en contenido original y adquirido. El presupuesto de Amazon para Prime Video fue de más de 4.000 millones de dólares (3.470 millones de euros), mientras que HBO indicó que gastaría 2.700 millones de dólares (2.343 millones de euros) este año.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.