Walmart sigue de compras: tantea la compra del 20% de la india Flipkart
El grupo estadounidense, que recientemente ha adquirido la empresa de realidad virtual Spatialand, prevé invertir “varios millones de dólares” en Flipkart, cuya valoración podría ascender a 20.000 millones de dólares.
Walmart pone el foco en la India. Tras potenciar su faceta tecnológica con la adquisición de la empresa de realidad virtual Spatialand, el gigante estadounidense de la distribución mantiene negociaciones avanzadas para entrar en el capital del grupo indio de ecommerce Flipkart, según avanza Bloomberg.
El objetivo de Walmart sería hacerse con una participación del 20% del capital de Flipkart, lo que supondría el desembolso de varios millones de dólares. Esta inyección forma parte de un acuerdo que elevará la valoración de la empresa india a 20.000 millones de dólares (13.314,1 millones de euros).
El pasado agosto, SoftBank aseguró que invertiría 2.500 millones de dólares (2.039,2 millones de euros) en Flipkart, lo que convertiría al conglomerado japonés en el principal accionista mayoritario del ecommerce indio.
Flipkart absorbió Ebay India como parte del acuerdo por el que consiguió 1.400 millones
Flipkart cuenta con accionistas como el fondo soberano de Singapur, GIC Pte, el fondo del multimillonario ruso Yuri Milner, DST Global, Accel Partners, Morgan Stanley Investment Management, Iconiq Capital y Sofina, entre otros. En abril, la empresa abrió su capital a Microsft, Ebay y Tencent, que acudieron a una ronda de financiación de 1.400 millones de dólares (1.141,9 millones de euros).
El grupo indio, nacido en 2007, ha crecido a golpe de adquisiciones. La compañía compró Myntra en 2014 por 300 millones de dólares (268,1 millones de euros) y Jabong en 2015 por setenta millones de dólares (62,6 millones de euros). En abril, la empresa se hizo con eBay India como parte del acuerdo cerrado con Ebay.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.