Zegona amplía capital en más de 112 millones para financiar la compra de acciones de Euskaltel
El inversor británico, actualmente con una participación del 15% en la teleco vasca, busca llegar hasta el 27,5%. La compañía ha colocado un total de 95,7 millones de acciones ordinarias a través de Barclays y Oakley Advisory.
Zegona da un paso al frente para aumentar su participación en Euskaltel. El socio británico de la compañía vasca de telecomunicaciones ha completado una ampliación de capital por 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros). Así, la empresa financiará la compra de acciones de Euskaltel, donde actualmente ostenta el 15%, hasta alcanzar el 27,5% del capital.
En total, Zegona ha colocado un total de 95,7 millones de acciones ordinarias a través del banco de inversión de Barclays y de Oakley Advisory. El precio de colocación, de poco más de una libra por acción, supone un descuento del 12,5% sobre el precio medio de mercado en el momento en que Zegona lo acordó junto con estas entidades.
Una vez emitidas, las acciones colocadas se encontrarán totalmente desembolsadas y en igualdad de condiciones con las acciones ordinarias existentes hasta ahora. La colocación deberá ser aprobada por los accionistas de Zegona para proceder a la emisión del capital adicional en una junta que tendrá lugar el próximo 7 de febrero.
Zegona ha logrado acuerdos con Virgin y Barclays para obtener contratos de préstamo
Además de la ampliación de capital, Zegona ha alcanzado acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank PLC, gracias a los cuales se podrían obtener contratos de préstamo por un importe de hasta un máximo de treinta millones de libras (33,6 millones de euros).
Asimismo, Zegona ha logrado un pacto de accionistas con Talomon Capital Limited, que es accionista tanto de Zegona como de Euskaltel (con una participación aproximada del 1,4% en esta última), para obtener derechos de propiedad de hasta el 2,4% en la operadora de telecomunicaciones.
En diciembre, Zegona retiró la oferta pública de adquisición (opa) sobre Euskaltel. El inversor británico decidió suspender este movimiento después de que el 75% de los accionistas no aprobara la ampliación de capital destinada al lanzamiento de la opa, de 7,75 euros por acción sobre Euskaltel.