Zegona busca ampliar su huella en Euskaltel hasta hacerse con el 29,9% del operador

Pro

Zegona busca ampliar su huella en Euskaltel hasta hacerse con el 29,9% del operador

El consejo de administración de Zegona, que actualmente controla el 15% del operador vasco, ha acordado lanzar una oferta parcial en efectivo para ampliar su participación, con la adquisición de otro 14,9%.

Descripción

Zegona quiere ampliar su control sobre Euskaltel. El consejo de la empresa británica, que actualmente ya posee el 15% del operador vasco, ha acordado lanzar una oferta parcial en efectivo para ampliar su participación hasta el 29,9%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Al quedarse por debajo del límite del 30%, Zegona no está obligada por ley a lanzar una opa total sobre el operador vasco. El grupo británico ha ofrecido 7,75 euros por cada título de Eusktaltel, lo que eleva el importe de la operación a 206,3 millones de euros por un máximo de 26,6 millones de acciones.

Para hacer frente a la adquisición de esta participación, Zegona realizará un aumento de capital de hasta 225 millones de libras (256,5 millones de euros). El importe ha sido asegurado por Barclays Bank y se dividirá en dos: una parte destinada a la compra de acciones y la cantidad restante a los gastos derivados de la operación.

Tras la decisión del consejo, ahora es la junta general de accionistas de Zegona quién debe suscribir el acuerdo. El aumento de capital será objeto de un folleto informativo sujeto a registro por la Financial Conduct Authority y está previsto que la operación acabe por completarse durante el cuarto trimestre de 2018.

A finales de septiembre, Zegona exigió a Euskaltel que acelerara su expansión e incrementara sus ingresos. “Si bien seguimos creyendo firmemente que hay oportunidades para generar un significativo valor adicional de nuestra inversión en Euskaltel, creemos que se podría avanzar más”, indicó la firma en la presentación de sus cuentas trimestrales. A cierre de septiembre, la participación del grupo vasco estaba valorada en 208,1 millones de euros.