Europa se prepara para dar la bienvenida al tren supersónico Hyperloop
El grupo Hyperloop Transportation Technologies ha firmado un acuerdo con la República Checa para llevar su tecnología a todo el continente.
Viajar a más de mil kilómetros de velocidad. Esta es la velocidad media del tren Hyperloop, una tecnología de Hyperloop Transportation Technologies que ya está dando sus primeros pasos en Europa. La compañía acaba de firmar un acuerdo con la República Checa para explorar la posible construcción de un tren supersónico que conecte Eslovaquia con el país.
La empresa, que ya había firmado un acuerdo con la capital de Eslovaquia, Bratislava, estudiará construir un sistema que conecte las más de cien millas entre Brno (República Checa) y Praga. Hyperloop Transportation Technologies también ha cerrado una alianza con Abu Dhabi y ha empezado a tantear el terreno con Melbourne (Australia).
“Es crítico para Hyperloop que trabajemos directamente con los reguladores en esta etapa del proyecto, se deberán escribir nuevas reglas y marcos regulatorios tal y como empecemos a construir en Eslovaquia y en Emiratos Árabes”, ha explicado Dirk Ahlborn, presidente ejecutivo de Hyperloop Transportation Technologies, en un comunicado.
El pasado diciembre, la compañía estadounidense captó cerca de 31 millones de dólares (29 millones de euros) para construir el hyperloop que comunicaría entre San Francisco y Los Ángeles en menos de media hora. El grupo fue fundado en 2013 por Dirk Ahlborn y Bibop G. Gresta.