213,000 paneles solares abastecen energía a 12 ciudades de Florida
El nuevo Centro de Energía Solar Rice Creek en Florida genera 75 MW de energía limpia, abasteciendo a 12 ciudades y promoviendo un futuro sostenible.
El Centro de Energía Solar Rice Creek en Florida ya está en funcionamiento, proporcionando casi 75 megavatios (MW) de electricidad limpia a 12 ciudades del estado. Ubicado en el condado de Putnam, cerca de Palatka, este parque solar constituye una de las iniciativas municipales de energía solar más grandes de EE. UU., y cuenta con 213,000 paneles solares que generan suficiente energía para abastecer a alrededor de 14,000 hogares.
Este es el tercer sitio solar dentro del Proyecto Solar Municipal de Florida, que se espera que se expanda a un total de siete ubicaciones en los próximos años, generando aproximadamente 525 MW de energía limpia. Entre las doce empresas de servicios públicos que aprovechan la energía renovable de Rice Creek se encuentran Beaches Energy Services en Jacksonville Beach, Fort Pierce Utilities Authority, Homestead, y Keys Energy Services en Key West, entre otras. Cabe destacar que este proyecto representa la primera incursión en energía solar para ciudades como La Habana, New Smyrna Beach y Newberry.
Jacob Williams, gerente general de la Agencia de Energía Municipal de Florida, subrayó que “al trabajar juntos, nuestros miembros y comunidades se benefician de una energía solar adicional que es tanto económica como libre de carbono”. La FMPA, con sede en Orlando, coordina el proyecto mientras que los 12 servicios públicos municipales, que también son propietarios y miembros de la FMPA, compran la energía generada.
La empresa Miami-based Origis Energy es la constructora, propietaria y operadora de Rice Creek. Según Josh Teigiser de Origis Energy, “nos honra apoyar este trabajo de la FMPA. Los acuerdos a largo plazo para la generación solar, incluyendo el de Rice Creek, proporcionan una base tarifaria estable que contribuye a facturas más bajas y predecibles para los clientes”.
La construcción de una cuarta granja solar, denominada Whistling Duck Solar, ya ha comenzado en el condado de Levy como parte de esta expansión. Además de ayudar a reducir costos, los proyectos de energía solar también contribuyen a una red eléctrica más resiliente al limitar los cortes de energía, haciendo que esta inversión sea un paso clave hacia un futuro energético más sostenible.