Adiós al botón del iPhone: Apple le da una vuelta a su terminal estrella
La compañía estadounidense eliminará el botón de inicio y apostará por una pantalla que cope la mayor parte del frontal de su último teléfono, que verá la luz el próximo septiembre.
A Apple apuesta por los cambios. La empresa tecnológica planea transformar el modo en que la gente utiliza el iPhone eliminando el botón de inicio y modificando el diseño hasta convertir su frontal en casi todo pantalla. Esta decisión, que ya han tomado una gran parte de fabricantes de telefonía móvil, se ha visto reflejado en unas imágenes a las que ha tenido acceso Bloomberg.
La compañía de Cupertino prepara tres nuevos iPhone para su debut en septiembre: iPhone 8, iPhone 7S y iPhone 7S Plus. Uno de los dispositivos contendrá suficientes modificaciones como para considerarlo una de las mayores actualizaciones en la historia de este producto.
Con este nuevo diseño, Apple planea que la pantalla sea más alta con esquinas redondeadas, lo que supondrá un recorte de la parte superior del teléfono donde se ubican la cámara y los sensores, que ahora estarán presentes en un fino corte ubicado arriba.
En la parte inferior del frontal, el sustituto del botón de inicio será una delgada barra de software que el usuario podrá arrastrar hasta el centro de la pantalla para abrir el teléfono o para manejar la multitarea, que esta vez se verá rediseñada y mejorada.
El tamaño del nuevo terminal será similar al del iPhone 7, pero esta vez incluirá una pantalla Oled ligeramente más grande que la del iPhone 7 Plus (5,5 pulgadas). Esta pantalla será plana como los modelos lanzados por la empresa hasta la fecha, de forma que carecerá de los diseños vistos en marcas como Samsung, que en sus últimos dispositivos de gama alta ha apostado por los bordes curvos.