Airbus, de la ficción a la realidad: el grupo lanza un coche volador autopilotado
La compañía aeroespacial prevé mostrar un prototipo de este vehículo a finales de año.
Airbus lleva la ficción de Regreso al futuro a la realidad. La empresa aeroespacial ha anunciado el lanzamiento para finales de año de un nuevo prototipo de vehículo volador, que tiene como objetivo evitar los atascos y los embotellamientos en las ciudades. El grupo, que el año pasado creó una división específica para estos productos llamada Urban Air Mobility, no ha querido desvelar el importe de la inversión destinada al lanzamiento de este nuevo vehículo.
“Hace cien años, el transporte era subterráneo, pero ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie”, explicó Thomas Enders, consejero delegado de Airbus, en una conferencia en Múnich recogida por Reuters. Si bien el directivo argumentó que la implantación de este tipo de vehículos serviría para ahorrar en costes asociados a infraestructuras, lo cierto es que aún queda un largo camino para recorrer a nivel de regulación del espacio aéreo.
El coche volador es un hito que muchas empresas tecnológicas están intentando alcanzar. Compañías como Tesla o Aeromovil, que ya han dado sus primeros pasos en este campo, y algunas como E-Volo ya han puesto al alcance de la mano del ciudadano un vehículo similar a un dron gigante que sólo requiere de una sencilla licencia para su uso.
Airbus es una compañía aeroespacial especializada en la creación de aviones y soluciones tecnológicas al sector aéreo. La compañía, fundada en 2000 y con sede en Holanda, concluyó el ejercicio de 2015 con una facturación de 64.450 millones de euros y un beneficio neto de 2.696 millones de euros.