Alexa, la voz de Amazon, se instala en Reino Unido y Alemania
El servicio de voz de Microsoft, Cortana, y Google Assistant serán los próximos sistemas en aterrizar en el continente europeo y plantarle cara a la compañía estadounidense.
Amazon lleva Alexa a Europa. El sistema de voz del grupo estadounidense ha cruzado el charco y ya se encuentra disponible para su instalación en los dispositivos tecnológicos de Reino Unido y Alemania. Esta tecnología está operativa en Estados Unidos desde junio de 2015, y desde entonces se ha integrado en móviles Huawei, en Rapsberry Pi o en coches Ford.
“Ahora los consumidores europeos pueden hablar con Alexa y recibir respuestas en el lenguaje que ellos prefieran”, señaló Ted Karczewski, de la unidad Alexa Voice Service, en su blog. El servicio de voz de Microsoft, Cortana, y Google Assistant serán los próximos sistemas en aterrizar en el continente europeo y plantarle cara a la compañía estadounidense, según VentureBeat.
Algunas de las funciones que se encuentran ya disponibles son el pedido de productos de Amazon o las búsquedas a través de Wikipedia, entre otros. Pese a ello, los análisis de tráfico, la lectura en voz alta de Kindle e iHeart Radio aún no podrán integrarse con el servicio de Alexa, según Amazon.
En 2016, Amazon disparó sus ganancias, que pasaron de 596 millones de dólares (552,3 millones de euros) a 2.371 millones de dólares (2.197,1 millones de euros) en el último ejercicio. La compañía también aceleró en materia de facturación y alcanzó unas ventas de 135.987 millones de dólares (126.017 millones de euros), un 27% más en comparación con el año anterior.