Alibaba lleva el reconocimiento facial a los hoteles Marriott para hacer ‘check-in’
El grupo chino de ecommerce posibilitará que los clientes de Marriott en Hangzhou y Sanya puedan registrarse con una exploración rápida de sus rasgos faciales. La empresa planea desplegar este sistema a escala mundial más adelante.
Alibaba se alía con la cadena hotelera Marriott para implantar su tecnología de reconocimiento facial. Ambos grupos trabajarán conjuntamente para probar soluciones, tanto de hardware como de software, que permitan a los clientes realizar el check-in en los hoteles con una exploración rápida de sus rasgos faciales.
De momento, las dos empresas comenzarán este mes a instalar el sistema en los complejos de Marriott situados en las localidades chinas de Hangzhou y Sanya. El objetivo de Alibaba es desplegar esta herramienta a escala mundial más adelante.
Actualmente, China es uno de los países más avanzados en materia de reconocimiento facial. En el país asiático, dicha tecnología está implementándose en todo tipo de ámbitos de la vida diaria, desde la gestión de control de eventos hasta para la petición de comida rápida. Incluso existe un sistema de vigilancia que permite a la policía identificar sospechosos de forma sencilla.
Amazon también se alió con Marriott, en su caso el mes pasado, para llevar su asistente virtual al ámbito hotelero. La alianza contempla el lanzamiento de la plataforma Alexa for Hospitality, un programa diseñado para llevar la tecnología de asistencia virtual a los hoteles y a las estancias de alquiler vacacional.