Kippel01

Amazon: Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service aterrizan en España para desarrolladores

TecnologíaAmazon

Amazon: Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service aterrizan en España para desarrolladores

La compañía estadounidense ha anunciado la disponibilidad de estas herramientas para que los profesionales integren comandos de voz dentro del asistente virtual. La empresa realizará tutoriales y seminarios dirigidos a los expertos.

Descripción

Amazon lleva Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service a España. El grupo estadounidense de ecommerce ha anunciado la disponibilidad de ambas herramientas para que los desarrolladores creen e integren aplicaciones de voz basadas en el asistente virtual Alexa. Se trata del paso previo de la compañía antes de lanzarlo en el mercado español.

Los comandos desarrollados por los expertos estarán disponibles para los clientes cuando el asistente de voz de Amazon aterrice en España este año, según ha indicado la empresa en un comunicado. Además, el grupo ha puesto a disposición de los desarrolladores tutoriales y seminarios web que permitirán a los profesionales aprender a desarrollar una skill para el asistente.

El objetivo de Amazon es que cuando Alexa llegue al mercado lo haga con un ecosistema de habilidades lo más amplio posible. Por tanto, la empresa no sólo quiere que su asistente esté compuesto por los comandos programados de serie, sino también con otras funcionalidades desarrolladas por terceros.

En el caso de Alexa Voice Service, se trata de un kit con una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite que los desarrolladores integren Alexa directamente en sus productos. Ello dará pie a que los fabricantes puedan integrar parte de la inteligencia artificial de Amazon en sus productos en España.

Junto a Alexa, los altavoces inteligentes Echo, Sonos y Bose también serán lanzados en el mercado español a lo largo de 2018. Con este paso, Amazon sigue la estela de Google, que ha fechado la llegada de su Google Home y Google Home Mini en España para este mes. El gigante de las búsquedas por Internet ha negociado con diferentes socios comerciales, entre los que se encuentran Media Markt y El Corte Inglés, para su distribución.