Amazon Go se aproxima a Europa y busca nuevos espacios en Londres
La compañía estadounidense, que está estudiando algunos locales en la capital británica, ya ha registrado la marca Amazon Go en Reino Unido.
Amazon busca hacerse un hueco en Londres. La compañía estadounidense está estudiando la idoneidad de varios locales ubicados en la capital británica para instalarse con su nuevo concepto de supermercado digital, Amazon Go, según ha señalado el diario británico The Times.
La docena de locales que Amazon está considerando para abrir las puertas de Amazon Go se ubican en las principales calles comerciales de Londres. A la espera de encontrar el enclave idóneo, la empresa estadounidense ya ha registrado la marca comercial Amazon Go en Reino Unido.
La idea de Amazon Go fue presentada al mundo el pasado diciembre: un supermercado sin colas ni cajeros. Además de la revolución que representaba la apertura de un supermercado de estas características, Amazon Go representaba la apuesta clara de la compañía estadounidense por operar en el canal offline, que hasta entonces sólo había testado con algunas librerías.
Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, marcó 2017 como la fecha clave para subir la persiana de este nuevo formato de supermercados. Con un primer establecimiento piloto en Seattle, Londres podría ser la primera piedra de la expansión internacional de Amazon Go.