Amazon planta cara a Skype Business con Amazon Chime
El grupo estadounidense lanza una nueva plataforma de videoconferencia para empresarios que estará disponible para iOS, Android y Windows.
Amazon continúa buscando nuevas vías de negocio. El gigante estadounidense acaba de anunciar el lanzamiento de Amazon Chime, una plataforma de videoconferencia para empresarios con la que pasará a competir directamente con el plan Business de Skype.
La nueva aplicación de Amazon está disponible tanto en los sistemas operativos iOS y Android, así como en Windows. Con la nueva plataforma, la compañía estadounidense se adentra en el negocio de las reuniones virtuales, donde empresas como GoToMeeting o Cisco controlan una gran parte del mercado.
“Es muy difícil encontrar gente a la que realmente le guste la tecnología que usa para sus reuniones –ha explicado Gene Farrell, vicepresidente de Amazon Web Services, en un comunicado-; muchas aplicaciones son difíciles de usar y son demasiado caras”.
Amazon sigue ganando tamaño. En 2016, el grupo estadounidense disparó sus ganancias, que pasaron de 596 millones de dólares (552,3 millones de euros) a 2.371 millones de dólares (2.197,1 millones de euros) en el último ejercicio. La compañía también aceleró en materia de facturación y alcanzó unas ventas de 135.987 millones de dólares (126.017 millones de euros), un 27% más en comparación con el año anterior.