Amazon trabaja en un servicio de antenas para cargar y descargar datos de satélites
El coloso estadounidense quiere atraer a más empresas al cloud con una estrategia de abaratamiento de la transferencia de información desde el espacio. La idea es simplificar la transmisión, haciéndola más directa entre diferentes centros internacionales.
Amazon da un giro de tuerca a su negocio de la nube. El gigante estadounidense del comercio electrónico está iniciando un nuevo proyecto dirigido a la industria espacial y a otros clientes en materia cloud. Se trata de un servicio de antenas para cargar y descargar datos de satélites de una forma más barata y directa.
El objetivo de la compañía es que las transferencias de información desde el espacio se abaraten y estén más simplificadas a través de una docena de antenas que permitirán la transmisión directa a sus centros de datos en todo el mundo. Estas nuevas capacidades estarán disponibles para determinados clientes de Amazon Web Services (AWS), recoge Reuters.
El grupo también ha anunciado una asociación con Lockheed Martin Corp., cuyos receptores satelitales se conectarán directamente a las estaciones terrestres de AWS para ayudar a administrar las descargas en tiempo real y satisfacer la demanda prevista. Andy Jassy, director ejecutivo de AWS, se refirió a este proyecto como un “cambio total sobre cómo las personas pueden interactuar con satélites”.
Amazon permitirá la transmisión directa de información del espacio a sus centros de datos
El interés de Amazon por el negocio espacial no viene de nuevas. Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de la empresa, también es el propietario de la compañía Blue Origin, dedicada al transporte aeroespacial.
En septiembre, Reuters informó que AWS estaba en conversaciones con Chile para albergar y extraer grandes cantidades de datos generados por los telescopios del país. En ese sentido, la compañía ya proporciona una herramienta cloud para los datos del Telescopio Hubble y el Centro Internacional de Investigación de Radioastronomía en Australia.