Amazon trabaja en unas gafas inteligentes para darle protagonismo a Alexa

TecnologíaAmazon

Amazon trabaja en unas gafas inteligentes para darle protagonismo a Alexa

La compañía estadounidense quiere plantar cara a rivales como Apple y Google en el terreno de la inteligencia artificial. Las nuevas gafas también serían compatibles con los altavoces Echo de Amazon.

Descripción

Amazon pone el ojo en un nuevo proyecto. El gigante del comercio electrónico está trabajando en el desarrollo de unas gafas inteligentes (smart glasses) capaces de acoger a Alexa, el asistente virtual de la compañía. El dispositivo también incorporará una cámara de seguridad que podría estar conectada con los altavoces Echo con el fin de expandir sus capacidades, de acuerdo con Financial Times.

La empresa estadounidense podría lanzar al mercado uno o dos de estos dispositivos a finales de este año. Las gafas de Amazon estarán diseñadas para poder utilizar la inteligencia artificial Alexa sin auriculares; por tanto, mediante un sistema de audio que permitirá al usuario escuchar al asistente de voz a través de las mismas.

Además, las smart glasses irán conectadas de forma inalámbrica al teléfono de la persona para ofrecer mayores posibilidades de uso. Estéticamente, este wearable tendrá un diseño para parecerse a un par de gafas convencionales, por lo que podrían usarse de forma discreta.

La voluntad de Amazon de darle más protagonismo a Alexa es un paso más de la compañía en la batalla de las inteligencias artificiales. En este ámbito, la empresa de ecommerce no cuenta con un teléfono móvil propio, como sí Apple y Google, lo que supone un hándicap a la hora de comercializar de forma masiva a su asistente virtual.