Android 9 Pie: el nuevo sistema operativo de Google aprende de los hábitos del usuario
La compañía de Mountain View ha presentado la última versión de su sistema operativo Android, que se apoya en la inteligencia artificial para optimizar el funcionamiento de las aplicaciones y el uso de la batería.
Android 9 Pie es el nuevo sistema operativo para los dispositivos Android. Google ha presentado hoy la última versión de su software, que se nutre de la inteligencia artificial (IA) para aprender de los hábitos del usuario y así optimizar el funcionamiento de las aplicaciones y regular el uso de la batería.
El nuevo sistema operativo, que llegará a los terminales progresivamente, pretende adaptarse al usuario para ofrecer una experiencia lo más personalizada posible. De este modo, Android 9 Pie predecirá los comportamientos de la persona para sugerir determinadas acciones en función de su rutina.
El uso de la inteligencia artificial también impactará en la autonomía del dispositivo. El sistema operativo incluye lo que Google ha denominado batería adaptativa, que hace uso del deep learning para conocer los patrones de uso y priorizar el consumo de energía, centrándolo sólo en las apps y en los servicios que más interesen al usuario.
Asimismo, la empresa ha rediseñado el sistema de navegación, basado en la utilización de un único botón de inicio. La tecnológica también ha modificado la vista general, que pone a disposición del usuario un resumen de la actividad en aplicaciones recientes sólo con deslizar el dedo hacia arriba.