Apple actualiza las advertencias de seguridad en los compartimentos de batería de los AirTags
Apple ha actualizado las advertencias de seguridad en sus AirTags tras violaciones de etiquetado, mejorando la protección contra el riesgo de ingesta de baterías por niños.
Apple ha añadido nuevas advertencias en los compartimentos de batería de sus AirTags en respuesta a una reciente Notificación de Violación de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC). Esta acción se produce después de que la CPSC alegara que Apple no cumplió con los requisitos de etiquetado de advertencia establecidos en la Ley de Reese, que busca eliminar o reducir el riesgo de ingesta de baterías de botón o de moneda por parte de los niños.
Si bien los AirTags cumplen con los requisitos técnicos de seguridad de sus baterías de iones de litio, informes recientes indican que las unidades importadas después de que la Ley de Reese entrara en vigor carecen de las advertencias necesarias en el producto y en el embalaje, lo que representa un peligro potencial para las familias con niños pequeños.
Para abordar estas violaciones reportadas, Apple ha realizado varios cambios en el empaquetado y en la aplicación Find My. En primer lugar, se han añadido nuevos símbolos de advertencia en el interior del compartimento de la batería de los AirTags. Además, la aplicación Find My incluye ahora advertencias que ofrecen orientación sobre el cambio de baterías, brindando a los usuarios información en el momento más adecuado. Por último, las nuevas cajas de AirTag incluyen declaraciones y símbolos de advertencia claros que cumplen con los estándares regulatorios.
Si bien es positivo ver a Apple cumpliendo con los requisitos de seguridad, los AirTags han estado pendientes de una actualización desde su lanzamiento en abril de 2021, convirtiéndose en uno de los productos de Apple que más tiempo ha pasado sin mejoras. Sin embargo, un informe reciente sobre la posible llegada de un AirTag 2 sugiere que esta situación podría cambiar pronto, con rumores que indican una actualización significativa programada para el próximo año.
Las baterías de moneda son útiles, pero el riesgo de que los niños las ingieran es muy real. Las modificaciones realizadas por Apple ayudarán a asegurar que los usuarios sean conscientes de esta amenaza y tomen las medidas necesarias para evitar peligros.