Apple afronta ocho demandas por la ralentización de los iPhone con baterías desgastadas

TecnologíaApple

Apple afronta ocho demandas por la ralentización de los iPhone con baterías desgastadas

La tecnológica admitió hace una semana que el rendimiento de algunos de sus terminales se veía afectado por el desgaste de aquellas baterías con un ciclo elevado de cargas acumulado.

Descripción

Las notificaciones no dejan de llegar al buzón de Apple. Ya son ocho las demandas que encara la compañía desde que admitiera hace una semana que el rendimiento de los iPhone se veía afectado por la degradación de sus baterías. El asunto, que ha levantado polémica en la comunidad de usuarios de Apple, parece ir para largo.

Las demandas han sido presentadas en tribunales federales de diversos territorios estadounidenses, como California, Nueva York e Illinois, así como en Israel, según ha informado el diario Haaretz. Apple aún no ha dado respuesta al descontento general.

La empresa de Cupertino reconoció haber desacelerado los dispositivos antiguos sin previo aviso para compensar el bajo rendimiento de la batería. Apple admitió que las actualizaciones del sistema operativo lanzadas el pasado año para el iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE y iPhone 7 incluían una función para “suavizar” el suministro de energía en aquellas baterías que están bajas de carga o con un ciclo elevado de cargas acumulado.

Muchos consumidores acusan a la compañía de fraude por incitar a la compra de un terminal nuevo, cuando los problemas se solucionarían con un cambio de batería. Los inversores no tardaron en castigar a Apple por este asunto: las acciones de la empresa bajaron un 2,54% en la primera sesión tras la Navidad.