Apple busca su sitio en el mercado educativo: lanza un iPad compatible con lápices digitales para los estudiantes
La compañía que encabeza Tim Cook ha dado un paso hacia la educación con una tablet dirigida a facilitar procesos en las aulas. La empresa quiere plantar cara a rivales como Google, que ya ha lanzado dispositivos en las escuelas.
Apple implanta su tecnología en el sistema educativo. La tecnológica estadounidense ha lanzado un iPad compatible con el Apple Pencil para los estudiantes. La empresa ha actualizado su modelo de 9,7 pulgadas y ha implantado un sensor táctil de mayor resolución. La tablet cuenta con un precio de 349 euros, mientras que el lápiz digital vale 99 euros.
Con este movimiento, Apple quiere conquistar el terreno ocupado por Google en este ámbito. La compañía que comanda Sundar Pichai está presente en múltiples aulas de Estados Unidos con Chromebook.
En el caso del nuevo equipamiento de Apple, este ya se puede encargar y comenzará a llegar a los clientes esta misma semana en más de 25 países, entre los que se incluye España, aunque todavía no lo hará en Latinoamérica.
Apple ha integrado varias ‘apps’ para agilizar los procesos de enseñanza en las aulas
Greg Joswiak, vicepresidente de márketing de productos de Apple, ha explicado que la tablet cuenta con un microprocesador A10 Fusion, una pantalla de tipo Retina, así como cámaras y sensores “que permiten experiencias increíbles de realidad aumentada que directamente son imposibles con otros dispositivos”.
En materia de software, el nuevo iPad incluye apps como Froggipedia, que permite a los estudiantes diseccionar ranas mediante tecnología de realidad aumentada con el uso del Apple Pencil. Schoolwork, por ejemplo, se basa en la nube para mostrar a los profesores el progreso de sus alumnos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.