Apple confirma que sus productos también están afectados por Spectre y Meltdown
Los dispositivos Mac, iPhone e iPad de la compañía de Cupertino se han visto afectados por los fallos de seguridad que también han sufrido los procesadores de Intel y en productos de otros fabricantes.
La vulnerabilidad se extiende a los productos de Apple. La compañía de Cupertino ha confirmado que sus productos Mac, iPhone e iPad también se han visto afectados por los dos fallos de seguridad que han impactado a los procesadores de Intel y otros fabricantes de ordenadores y dispositivos móviles. Estas dos vulnerabilidades se conocen como Spectre y Meltdown.
El grupo, no obstante, ha descartado que los sistemas de sus productos estén afectados por algún exploit (programa malicioso o partes de un programa de malware). “Todos los sistemas Mac y los productos con sistema operativo iOS están afectados, pero no tenemos constancia de que haya exploits en este momento.
Apple se ha mantenido en la misma línea que Intel al recomendar a sus usuarios que actualicen sus sistemas. “En los próximos días nuestro plan es lanzar una versión parche para Safari que ayude ante posibles ataques de Spectre continuaremos desarrollando y probando más parchas y los lanzaremos próximamente para iOS, macOS, tvOS y watchOS”, ha explicado
El grupo ha explicado también que, de momento, “no se observa ninguna reducción apreciable en el rendimiento de los sistemas operativos macOS e iOS” tras los cambios como resultado de las actualizaciones del pasado diciembre.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.