Apple contempla ‘romper’ con Intel y fabricar sus propios chips para Mac en 2020
La compañía estadounidense reemplazará los procesadores de su socio e instalaría unos chips con los que exprimirá mejor las capacidades de sus dispositivos. El proyecto se encuentra aún en las primeras etapas de desarrollo.
Apple tiene nuevos planes para sus chips. El gigante tecnológico contempla desarrollar sus propios procesadores para los ordenadores Mac a partir de 2020. Esta decisión supondría reemplazar los chips de Intel, según han explicado fuentes cercanas a la empresa a Bloomberg.
El proyecto todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y se enmarca en su estrategia por aunar el modo en que funcionan todos sus dispositivos, desde el Mac hasta el iPhone, incluyendo el iPad.
El movimiento supondría un golpe en la relación que Apple mantiene con Intel. La empresa de Cupertino proporciona al fabricante de chips aproximadamente el 5% de sus ingresos anuales. No obstante, el gigante de la manzana mordida busca mayor potencia: su chip A11 Bionic para iPhone adelanta a varios MacBook Pro.
Apple ya dispone en su sede de algunos prototipos de portátiles funcionando con procesadores propios a falta de que se realicen ajustes al sistema operativo. La estrategia de la empresa estadounidense es que la transición sea lo más sencilla posible tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para los usuarios.