Apple continúa desarrollando tecnología para realidad aumentada a pesar de la interrupción
Apple ha cancelado sus planes para gafas de realidad aumentada vinculadas a Mac, revaluando su enfoque en este sector mientras sigue desarrollando tecnologías esenciales.
![Descripción](https://www.kippel01.com/uploads/2025/01/678655db35b24.jpg)
Apple ha decidido cancelar sus gafas de realidad aumentada (AR) vinculadas a Mac, tras recibir una evaluación negativa de los ejecutivos de la compañía. Esta decisión sugiere que Apple aún se encuentra en proceso de revisar su enfoque en el sector de la realidad aumentada, a pesar de que sus objetivos a largo plazo en este ámbito siguen siendo sólidos.
Aunque se han interrumpido los planes para el desarrollo de las gafas AR, Apple continúa trabajando en la tecnología subyacente necesaria para futuros productos, como chipsets y pantallas. Este vaivén en el desarrollo de gafas inteligentes no es nuevo; desde 2019, la compañía ha iniciado y detenido sus proyectos múltiples veces, generando dudas sobre el futuro de estos dispositivos en el mercado.
Recientemente, han surgido rumores sobre la posibilidad de que Apple presente un par de gafas AR con pantallas microLED para 2026. Sin embargo, no está claro si estas gafas están relacionadas con el modelo cancelado que previamente estaba vinculado a Mac.
A pesar de la lenta pero constante evolución de las gafas AR, se estima que Apple podría inspirarse en otros modelos ya existentes en el mercado, como los de la marca Xreal, que se pueden conectar a múltiples dispositivos y cuentan con su propio procesador Xreal diseñado. Esta tendencia sugiere que la evolución del sector podría tomar un giro interesante con la posible llegada de las gafas AR de Apple en el futuro.