Apple ‘desacelera’ con el iPhone X: reducirá a la mitad la producción en el primer trimestre de 2018
La empresa tecnológica rebajará la producción de su teléfono estrella hasta los veinte millones de unidades durante los tres primeros meses del año. La compañía podría estar trabajando en el relanzamiento de tres nuevas versiones del terminal.
Apple reducirá a la mitad el objetivo de producción de su flamante terminal. La compañía estadounidense ha comunicado a sus proveedores que recortará las previsiones con el iPhone X, por lo que rebajará la producción del mismo hasta los veinte millones de unidades durante el primer trimestre del año, según Nikkei.
El motivo de esta decisión se encuentra en el número de teléfonos comercializados por parte del fabricante, que ha vendido menos unidades de las esperadas en la época navideña en sus principales mercados: Estados Unidos, China y Europa.
Asimismo, Apple mantendrá el objetivo de producción de sus otros smartphones, como el iPhone 8, 8Plus y iPhone 7. Según el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, el iPhone X se renovará en 2018 con tres nuevos modelos con los que la empresa de Cupertino tratará de reconquistar al consumidor. Estos tres nuevos terminales se venderían a un precio inferior a mil dólares.
Por el contrario, la consultora Kantar situó al iPhone X como uno de los tres smartphones más vendidos el pasado diciembre. Según señala en su último Worldpanel ComTech, el 96% de los usuarios estadounidenses que renovaron iPhone ese mes decidieron repetir con otro terminal de la misma marca.