Apple dice adiós a la línea Airport y deja de fabricar sus propios ‘routers’
La empresa de Cupertino no fabricará más Airport Express, Airport Extreme ni Airport Time Capsule, aunque mantendrá el soporte al cliente durante cinco años.
Apple dice adiós a su línea de routers. La tecnológica estadounidense ha dado carpetazo al área de producción de Airport, por lo que ya no fabricará más Airport Express, Airport Extreme ni Airport Time Capsule. En 2016, Bloomberg aseguró que Apple había detenido la producción y el desarrollo de estos productos, y había reubicado a todos los responsables de ese departamento a otras áreas.
El trato hacia sus routers era escaso por parte de la compañía. El Airport Express recibió su última actualización en 2012, mientras que los Airport Extreme y Time Capsule dejaron de ser actualizados en 2013.
A partir de ahora, se dejarán de producir Airport y sólo se venderán aquellos que queden en las tiendas hasta agotar existencias. La empresa ha asegurado que los actuales dueños de uno de estos dispositivos seguirán recibiendo soporte y servicio de reparación durante los próximos cinco años.
En el campo de los ordenadores, Apple planea reemplazar los procesadores de Intel y fabricar sus propios chips para Mac. Este proyecto se encuentra aún en las primeras fases de desarrollo y se enmarca en la estrategia de la compañía por aunar el modo en que funcionan todos sus dispositivos, desde el Mac hasta el iPhone, incluyendo el iPad.