Apple Keynote: reconocimiento facial y carga inalámbrica para seducir al consumidor con el nuevo iPhone
El grupo estadounidense ha presentado tres nuevos terminales: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. La compañía también le da una vuelta al Apple Watch con la integración de un módem para independizarlo del smartphone.
La voz en off de Steve Jobs rompe el silencio en el nuevo auditorio de Apple Park, en el décimo aniversario del iPhone. Y es justamente en esta presentación de Apple, que durante los últimos meses ha levantado grandes expectativas, donde Tim Cook ha confirmado la llegada al mercado de tres nuevos smartphones: iPhone 8, iPhone 8 Plus y, el más esperado, el iPhone X.
Tecnología de reconocimiento facial, pantallas OLED, la supresión del botón de inicio o el nuevo procesador de Apple son algunas de las novedades que llegan en 2017, pero no las únicas. El grupo estadounidense también le da una vuelta al Apple Watch, que por fin se independiza del iPhone, y acelera con la expansión de Apple TV en nuevos mercados.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus
Se acabaron los rumores. La nueva generación de iPhone llega con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, dos terminales resistentes al agua y al polvo que, a diferencia de sus predecesores, cuentan con un cuerpo de cristal. Si bien las diferencias con los antiguos iPhone a primera vista no son destacables, el cambio está en el interior.
Los nuevos iPhone cuentan con un nuevo procesador, el A11 Bionic, explica Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple. El grupo ha incluido su propio procesador de imagen y nuevo chip de procesado de imagen que introduce varias mejoras en las fotos, como la posibilidad de captar el detalle de las texturas en las fotografías.
La cámara, de 12 megapíxeles, se apoya en el machine learning y en la inteligencia artificial para mejorar las fotografías; mientras que la nueva cámara de vídeo es capaz de grabar en Full HD a 240 fotogramas por segundo.
El nuevo cargador del iPhone es inalámbrico
Schiller también ha anunciado un cambio revolucionario para romper con uno de los elementos clave del iPhone: el cargador. Los nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus se cargan de forma inalámbrica con el estándar de carga inalámbrica Qi. El grupo ya ha cerrado varios acuerdos con restaurantes y establecimientos para introducir estos nuevos cargadores.
¿El precio? 699 dólares por el iPhone 8 y 799 dólares por el iPhone 8 Plus. Ambos estarán disponibles a partir del próximo 22 de septiembre.
iPhone X: adiós al botón de inicio, hola reconocimiento facial
“Estamos aquí, en este momento, para revelar un producto que marcará el camino para la tecnología de la próxima década”, anuncia Cook antes de confirmar el tercer iPhone de Apple: el iPhone X. Sin botón físico ni Touch ID, el nuevo terminal de la compañía cuenta con una pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas.
Al eliminar el botón de inicio, Apple ha desarrollado un nuevo sistema desbloqueo de reconocimiento facial llamado Face ID. Este sistema, que también funciona con Apple Pay y aplicaciones de terceros, permite al usuario desbloquear el terminal con sólo mirar a la pantalla del iPhone X.
“Es el futuro de cómo desbloqueamos nuestros dispositivos para proteger la información confidencial”, asegura Schiller. La tasa de error del reconocimiento facial es de uno entre un millón, mientras que, con Touch ID, esta era de uno entre 50.000. La tecnología del nuevo smartphone registra la cara del usuario a diario para no fallar con el paso de los años.
El procesador del iPhone X es el mismo que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, A11 Bionic.“Este es el iphone X, el futuro de los smartphones”, concluye Schiller. Su precio supera los 1.150 dólares.
Apple Watch Series 3
Jeff Williams, mano derecha de Tim Cook y director de operaciones de Apple, ha presentado el nuevo Apple Watch Series 3, que permitirá a sus usuarios llamar por teléfono sin necesidad de tener el iPhone cerca. El reloj compartirá el mismo número de teléfono que el iPhone pero con conexiones diferentes.
Por otra parte, el nuevo smartwatch de Apple cuenta con un módem propio que le permite conectarse a Internet y una tarjeta virtual eSIM. El display de la pantalla funciona como antena e incluye un procesador de doble núcleo, un 70% más veloz que el Apple Watch anterior.
Apple se ha asociado con Standford Medicine para lanzar Apple Heart Study
Otra de las novedades que ofrecerá el nuevo modelo de Apple Watch es una herramienta que notificará al usuario si su pulso se dispara mientras no está activo, así como otras funcionalidades relativas al corazón. El grupo también lanza Apple Heart Study, una aplicación que analizará los datos recopilados por el Apple Watch para emitir informes sobre el estado de salud del usuario.
Para ello, el grupo estadounidense se ha asociado con Stanford Medicine y, de momento, estará sólo disponible en Estados Unidos. Apple Watch Series 3, que tiene el mismo tamaño que el Series 2, saldrá al mercado el próximo 19 de septiembre.
Apple TV extiende sus servicios en Europa
El nuevo Apple TV, que cuenta con el mismo procesador que el iPad Pro, ampliará su aplicación para agregar contenidos fuera de Estados Unidos. Alemania, Reino Unido o Noruega son algunos de los países europeos en los que esta aplicación estará disponible.
Eddy Cue, responsable de la división de Apple TV, ha introducido la tecnología HDR, que ofrece 1.000.000 millones de colores en la pantalla. El nuevo Apple TV 4K podrá adquirirse a partir del 22 de septiembre a un precio de 179 dólares.
En cuanto a la división de retail de Apple, la compañía estadounidense ha asegurado que prevé continuar invirtiendo en las tiendas existentes, incluyendo la reapertura de su flagship en la Quinta Avenida, así como en nuevas aperturas en ubicaciones prime.
El grupo tecnológico también ha anunciado el lanzamiento del programa Today at Apple, que contempla sesiones educativas y formativas que tendrán lugar en las propias tiendas del grupo.