Apple podría lanzar un Magic Mouse con control vocal en el futuro

TecnologíaApple

Apple podría lanzar un Magic Mouse con control vocal en el futuro

Un nuevo Magic Mouse podría incluir control vocal, según Mark Gurman, aunque no hay confirmaciones sobre esta característica en el corto plazo.

Descripción

Según Mark Gurman de Bloomberg, un futuro Magic Mouse con funcionalidad de control vocal podría ser una opción lógica, dado el crecimiento de las tecnologías de inteligencia artificial. No obstante, Gurman aclara que, en este momento, no hay confirmaciones oficiales o rumores sólidos sobre esta característica.

El debate surgió tras el informe de un leaker coreano, "yeux1222", que indicó la existencia de un prototipo del Magic Mouse con control vocal, capacidades táctiles avanzadas y soporte para gestos. Gurman respondió a esta información en las redes sociales, sugiriendo que podría ser un posible malentendido de sus declaraciones anteriores sobre un rediseño del dispositivo.

El próximo modelo del Magic Mouse se enfocará en un diseño más ergonómico y en la incorporación de nuevos gestos. Aunque no descarta del todo la posibilidad de añadir control vocal, Gurman considera que, en su mayoría, esto sería una idea a considerar en un horizonte de 5 a 10 años.

Si Apple decidiera implementar el control vocal en el Magic Mouse, podría enriquecer las interacciones con Siri y mejorar la integración con el creciente ecosistema de inteligencia artificial de la compañía. Los usuarios podrían, por ejemplo, activar Siri o ejecutar comandos específicos mediante el uso de su voz.

Gurman enfatiza que, aunque en la actualidad el control vocal no es una necesidad urgente para los usuarios de Mac, esta función podría volverse relevante en el futuro. Un cambio de este tipo podría alinearse con los proyectos a largo plazo de Apple, considerando la duración prolongada de los ciclos de actualización del Magic Mouse.

Desde 2019, el Magic Mouse no ha experimentado cambios significativos, salvo la incorporación de nuevas coloraciones y el cambio a un conector USB-C. Recientemente, Gurman indicó que Apple está trabajando en una "reproducción completa" del dispositivo, que incluiría un diseño moderno y un posicionamiento más práctico de la puerta de carga, actualmente ubicada de manera poco accesible en la parte inferior del mouse.