Apple sufre otro revés: un usuario filtra parte del código fuente de iOS
Un usuario anónimo ha publicado en el portal de desarrolladores Github una parte del código fuente de iBoot, que garantiza el inicio fiable del sistema operativo de los dispositivos iPhone e iPad. Es la mayor filtración de la historia de Apple.
Nuevo revés para Apple. Un usuario anónimo ha filtrado en la Red una parte del código fuente de iBoot, uno de los componentes más importantes del sistema operativo iOS. La filtración, considerada como “una de las mayores de la historia”, ya no está disponible en Github, portal de desarrolladores donde había sido publicada.
Según asegura Jonathan Levin, experto en seguridad especializado en Apple, al medio especializado Mothercare, el código es válido porque “coincide con el mismo código” que diseñó para iBoot. Este componente es el responsable de garantizar un inicio fiable del sistema operativo que emplean los dispositivos iPhone e iPad.
Pese a que el código fuente filtrado corresponde a la versión 9.3 de iBoot, desde Mothercare advierten de que es probable que “aún se utilicen algunas partes de él en iOS 11”. Por ello, los hackers que hayan tenido acceso a esta información tendrán muchas menos dificultades por encontrar vulnerabilidades en iOS.
Otro de los problemas que podría enfrentar la compañía tras esta filtración es que otros podrían emular iOS en plataformas que no sean exclusivas de Apple o que incluso se puedan instalar apps no aprobadas de la tienda de Apple. Desde el medio señalan también que esta no es la primera vez que se filtra código fuente de la compañía. El año pasado, un usuario de Reddit publicó un documento similar llamado apple_internals.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.