Apple trabaja en dos nuevos modelos del Vision Pro para mejorar su accesibilidad en el mercado
Apple se prepara para relanzar su Vision Pro con dos nuevos modelos que buscan mejorar su accesibilidad y superar los retos del mercado.

A pesar de que el Apple Vision Pro es una pieza de tecnología interesante y bien ingenierada, no logró alcanzar su potencial comercial y se enfrentó a serios obstáculos en el mercado. Su diseño voluminoso y su precio de $3,500 lo hicieron inaccesible para muchos usuarios y entusiastas de Apple. Sin embargo, la compañía no está dispuesta a abandonar el proyecto, dada la considerable inversión que ha realizado.
Según el reconocido analista Mark Gurman, Apple está desarrollando dos nuevos modelos del Vision Pro, cada uno dirigido a un grupo específico de clientes. El primer modelo busca ser más ligero y económico, con el fin de abordar las principales debilidades del diseño original, que actualmente pesa 1.5 libras (680 gramos), lo que resulta incómodo para su uso prolongado.
El alto precio del Vision Pro también se considera una de las razones detrás de su fracaso comercial, y se espera que el modelo más asequible llegue al mercado en 2027. Por otro lado, el segundo modelo del Vision Pro estará diseñado para conectarse a dispositivos Mac, permitiendo a los usuarios disfrutar de contenido con un nivel de inmersión similar al del modelo original. La idea es crear un sistema de ultra baja latencia para transmitir el display del Mac o para conectar aplicaciones empresariales de alta gama.
En un futuro más allá de estos dos nuevos modelos, Gurman también reveló que los ingenieros de Apple trabajan en una visión ambiciosa planteada por Tim Cook: la creación de unas gafas de realidad aumentada que los usuarios puedan llevar cómodamente todo el día. Se sugiere que estas supuestas gafas de realidad aumentada de Apple podrían asemejarse a las gafas inteligentes de Meta Ray-Ban, pero incorporando características como Siri y una inteligencia visual mejorada.