Apple trabaja en la fabricación de un iPhone plegable
La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha publicado información acerca de un prototipo de iPhone capaz de doblarse. Se trata de una apuesta tecnológica en la que trabajan otros fabricantes del sector, como Samsung y Lenovo.
Apple trabaja en el iPhone del futuro. La empresa estadounidense se encuentra inmersa en la fabricación de sus nuevos dispositivos y de acuerdo a una información publicada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, la compañía está diseñando un terminal capaz de doblarse. No es el primer fabricante de smartphones en apostar por el desarrollo de esta clase de dispositivos, siendo marcas como Lenovo y la china Moxi pioneras en esto.
Según el texto de la patente de Apple, “la pantalla flexible puede tener una región de curvatura que permite que esta se curve a lo largo de un eje de plegado cuando el dispositivo está doblado”.
Grandes compañías como Samsung también trabajan en la fabricación de smartphones capaces de doblarse como si de una hoja de papel se tratara o que puedan agrandar su tamaño.
Apple permitiría que la pantalla del iPhone pudiera doblarse, según la patente de la empresa
Según analistas consultados por Bloomberg, un primer modelo podría plegarse gracias a unas bisagras, o bien un segundo prototipo sería capaz de desplegarse aumentando su tamaño hasta convertirse en una tablet.
Para fabricar esta clase de dispositivos, las empresas han apostado por el grafeno como el material estrella, al ser fino, flexible, duro y con conductividad. Plegar las pantallas supone un esfuerzo para las compañías para construir el hardware e insertar la batería. Se puede optar por segmentar varias baterías a lo largo del cuerpo del teléfono o integrar una en un extremo del terminal.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.