Atos, Intel y Dell unen fuerzas para impulsar la virtualización de funciones de red
Junto a estas empresas colaboran otras tecnológicas como Juniper Networks, Red Hat y VMware. El objetivo de dicha tecnología es migrar las redes dependientes de hardware a un entorno virtual.
Diversas tecnológicas se unen para impulsar la virtualización de funciones de red (NFV). Atos, Intel, Dell, Juniper Networks, Red Hat y VMware se han aliado para acelerar esta clase de servicios. ¿En qué consiste esta tecnología? En la separación de las funciones de red de los hardware dedicados y migrarlas hacia entornos virtuales.
A modo de ejemplo, el trabajo de los routers, firewalls u otros dispositivos se sustituiría por servicios de software. Este modelo puede ser útil para ahorrar costes en lo referente a centros físicos de datos. Por tanto, mediante este acuerdo, este grupo de empresas pretende ayudar a su clientela a reducir sus inversiones en bienes de equipo y gastos operativos, ha asegurado Atos a través de un comunicado.
Atos ha creado un laboratorio en Grenoble (Francia) con el objetivo de simular situaciones y escenarios que permitan instruir a los clientes en esta materia. Y es que desde la empresa gala confían en que la tecnología NFV puede llegar a asumir un grado de relevancia similar al que tuvo la nube en su momento.
El director de tecnología de Atos confía en poder convencer a aquellas empresas escépticas de la NFV con “una transición sin fisuras”
Paul Davey, director de tecnología de Atos, ha asegurado que han detectado una “preocupación” por parte de las compañías a la hora de dar el paso hacia este nuevo servicio. Sin embargo, desde la empresa creen que pueden “tratar con éxito” dicho escepticismo.
“Nuestra intención es ayudar a realizar una transición sin fisuras de la infraestructura tradicional a la infraestructura virtual sin pérdida de servicio, reputación o ingresos”, ha explicado Davey.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.