Aumento en ventas de acciones de Apple debido a próximas actualizaciones
Las acciones de Apple se disparan ante emocionantes actualizaciones tecnológicas programadas para 2025, que incluyen nuevos modelos de iPhone y dispositivos del hogar inteligente.
Las ventas de acciones han experimentado un notable aumento, particularmente en el sector tecnológico, donde las acciones de Apple se han destacado. Según informes recientes, el gigante de la tecnología planea introducir una serie de interesantes actualizaciones en sus productos a lo largo de 2025, incluyendo un nuevo iPhone, que incorporará funciones de inteligencia artificial, nuevas ofertas para el hogar inteligente y actualizaciones para dispositivos que llevan años sin ser renovados.
Entre los productos que recibirán actualización se encuentran el iPhone SE, el Apple TV, el Mac Pro y el HomePod. Además, Apple podría entrar en un nuevo segmento de productos, con el lanzamiento inminente de los modelos de 13 y 15 pulgadas del MacBook Air, que contarán con el potente chip M4, previamente reservado para el MacBook Pro y el iMac.
Después de la revelación de los nuevos MacBook Air, Apple centrará su atención en el iPhone SE, un iPad de bajo costo, modelos renovados del iPad Air y un teclado mágico más asequible. Este iPhone SE reimaginado se espera que elimine el botón de inicio e incluya las nuevas funciones de Apple Intelligence. Además, los nuevos iPads están previstos para incorporar procesadores más rápidos y características mejoradas de inteligencia artificial.
En el ámbito del hogar inteligente, se anticipa la llegada de un nuevo hub que incluirá una pantalla de 7 pulgadas, diseñado para gestionar tareas del hogar, ejecutar aplicaciones y permitir videollamadas. Aunque el lanzamiento de este dispositivo estaba programado para marzo, podría sufrir retrasos.
En cuanto al desarrollo del software, iOS 19 se encuentra en fase de planificación y se prevé su lanzamiento para mediados de año, aunque antes podrían aparecer actualizaciones para iOS 18, que ofrecerán nuevas capacidades de inteligencia artificial de Apple.
La acción de Apple alcanzó un máximo histórico de 260,10 dólares durante las festividades de Navidad, pero desde entonces ha estado sometida a un proceso de corrección constante. Actualmente, las acciones han encontrado soporte cerca de los 238 dólares, marcando un nivel crítico, mientras que el índice de fuerza relativa (RSI) se ha situado en 37, el nivel más bajo desde agosto. Además, la media móvil de 200 días ha servido como un segundo nivel de soporte en 215 dólares.