BYD asegura que los vehículos de nueva energía de China están tres a cinco años por delante del resto del mundo
BYD afirma que su liderazgo en vehículos de nueva energía supera al de otros países, impulsado por innovación y un talentoso equipo de ingenieros.

El presidente de BYD, Wang Chuanfu, ha afirmado que los vehículos de nueva energía (NEVs) de China están por delante del resto del mundo entre tres y cinco años. En una reciente entrevista con el canal estatal CCTV, Wang solicitó una mayor apertura global para que más personas puedan experimentar estas innovaciones tecnológicas. "Solo con apertura e innovación el mundo podrá conocer estos buenos productos y desarrollar juntos", afirmó.
Wang destacó que el mayor activo de BYD es su talentoso equipo de ingenieros, que cuenta con 110,000 profesionales. "Detrás de cada una de las tecnologías de la empresa hay innovación, desarrollo sostenible y el esfuerzo de esos 110,000 ingenieros", subrayó el presidente.
Fundada en febrero de 1995 con aproximadamente 20 empleados, BYD ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, con una fuerza laboral que supera los 900,000 trabajadores. La compañía, que comenzó en el negocio de baterías, ingresó formalmente a la industria automotriz en 2003 con la adquisición de Qinchuan, en la provincia de Shaanxi.
La rápida transformación de electrificación en la industria automotriz china ha posicionado a BYD como el principal fabricante de NEVs a nivel mundial. La empresa dejó de producir vehículos impulsados completamente por combustión interna en marzo de 2022, centrándose exclusivamente en modelos de vehículos híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de batería (BEV).
En 2024, BYD alcanzó un récord de ventas de 4,272,145 NEVs, lo que representa un aumento del 41.26% respecto a 3,024,417 unidades vendidas en 2023. Además, la compañía también experimentó un notable crecimiento en los mercados internacionales, con ventas de 417,204 NEVs en el extranjero, un incremento del 71.86% en comparación con el año anterior.