ChatGPT recibe una actualización importante con nuevas capacidades de memoria para interacciones más personalizadas
ChatGPT evoluciona con una importante actualización de memoria, permitiendo interacciones más personalizadas y fluidas, adaptándose mejor a las necesidades de los usuarios.

A partir de hoy, ChatGPT ha recibido una actualización significativa en sus características de memoria, diseñada para hacer que las conversaciones sean aún más personales, fluidas y contextuales. Esta mejora se está implementando de manera gradual para los usuarios de ChatGPT Plus y Pro, y promete aumentar las capacidades de memoria en interacciones de texto, voz e imágenes. La emoción alrededor de esta actualización es palpable; el CEO de OpenAI, Sam Altman, confesó que apenas pudo dormir la noche anterior debido a su entusiasmo por esta nueva función.
Las nuevas capacidades de memoria marcan un paso importante en el impulso más amplio de OpenAI para hacer que ChatGPT funcione menos como un asistente puntual y más como una herramienta adaptable a largo plazo que evoluciona junto a sus usuarios. Con esta actualización, ChatGPT será capaz de recordar e incorporar conversaciones pasadas, ofreciendo respuestas más relevantes y personalizadas, sin importar que se inicie un nuevo chat. Esto significa que los usuarios verán un mejor seguimiento de sus necesidades, ya sea que soliciten ayuda con la escritura, la planificación de viajes o el desarrollo de proyectos.
En la actualidad, las características de memoria mejoradas están disponibles para usuarios Plus y Pro en todo el mundo, con la excepción del Reino Unido, la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. OpenAI tiene planes de extender el acceso a usuarios de Enterprise, Team y EDU en el futuro cercano. La introducción de este nuevo sistema de memoria se notificará a los usuarios mediante un mensaje emergente titulado "Introduciendo nueva, mejorada memoria" en la interfaz de ChatGPT.
Lo más destacado de esta actualización es que OpenAI ha puesto a los usuarios en control. Los usuarios tendrán la opción de habilitar o deshabilitar la memoria, así como visualizar, editar o eliminar recuerdos específicos. También podrán optar por utilizar un chat temporal sin memoria cuando lo deseen. Si los usuarios quieren saber lo que ChatGPT recuerda, simplemente pueden preguntarle.