Los creados de contenido podrán monetizar videos de más de un minuto en Snapchat

Tecnología

Los creados de contenido podrán monetizar videos de más de un minuto en Snapchat

Snapchat lanza un nuevo programa de monetización para anuncios en videos de Spotlight, incentivando a los creadores a generar ingresos y aumentar su visibilidad.

Descripción

Snapchat ha lanzado un nuevo programa de monetización que amplía la colocación de anuncios en videos de Spotlight que superan un minuto de duración. Este cambio busca ofrecer a los creadores de contenido más formas de generar ingresos dentro de la plataforma. A partir del 1 de febrero, los creadores elegibles podrán beneficiarse de este nuevo sistema, que se suma a la actual retribución que Snapchat ofrece por los anuncios en las historias de la app.

El creciente interés por los videos de Spotlight, que ha visto un aumento del 25% en su visualización interanual, presenta nuevas y únicas oportunidades para que los creadores monetizen este formato de manera similar a lo que actualmente hacen con las historias. "Seguimos comprometidos a evolucionar y expandir las recompensas disponibles para los creadores", declaró un portavoz de Snap.

Con la incertidumbre que rodea a TikTok, que podría enfrentar una prohibición en EE. UU., plataformas como Snap, Instagram y YouTube están compitiendo ferozmente por atraer a creadores de contenido e influencers. Muchos se encuentran explorando estas plataformas alternativas debido a las abundantes oportunidades económicas que ofrecen. Theodora Moutinho, una creadora de contenido sobre fitness, ha señalado que Snapchat es "el que más está creciendo" y que la plataforma tiene "el mejor algoritmo" en este momento.

Para ser parte de esta nueva iniciativa de división de ingresos de Snap, los creadores deben cumplir con ciertos criterios: tener al menos 50,000 seguidores, publicar al menos 25 veces al mes, y lograr métricas específicas de visualización. Esto incluye tener al menos 10 millones de vistas en sus Snaps, 1 millón de vistas en Spotlight o 12,000 horas de tiempo de visualización en los últimos 28 días. En el último año, el número de creadores que publican de forma pública en Snapchat ha más que triplicado.