De ‘smartphone’ a PC: Samsung DeX aterriza en España
El buque insignia de Samsung navega en nuevos océanos. El Galaxy 8, su último smartphone de gama alta que vio la luz el pasado abril, recibe un accesorio capaz de convertir al teléfono en un ordenador de escritorio. Samsung DeX es una base que recoge el móvil y lo enchufa al monitor. La herramienta ya está disponible en España a un precio de 159 euros.
Para sacar partido de este producto, es necesario que el usuario también conecte un teclado y un ratón para utilizar con comodidad sus apps en sobremesa. Las limitaciones del software del teléfono frente a las de un ordenador provocan que la experiencia no esté pensada para llevar a cabo tareas complejas y que demanden muchos recursos al sistema.
Por otro lado, las funciones del smartphone se mantienen intactas cuando se está usando el DeX. El usuario puede seguir haciendo uso de las funciones principales del teléfono, como las llamadas, los mensajes de texto y los ajustes, a los cuales se pueden acceder desde la barra de tareas de la pantalla del ordenador.
En este sentido, la interfaz del DeX sigue siendo Android, con la capa de personalización propia de Samsung para hacerlo parecer un sistema de escritorio. Se puede ejecutar cualquier app instalada en el dispositivo, muchas de las cuales adaptan su interfaz al monitor, aunque no todas.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.