Cómo desactivar los efectos de transparencia en Windows 11 de forma sencilla
Windows 11 introduce una nueva capa base transparente con material Mica, mejorando la estética del escritorio. Aprende cómo desactivar este efecto si lo prefieres.
En Windows 11, los elementos de escritorio como la barra de tareas, el menú de inicio y ciertas aplicaciones, como la app de Configuración, ahora utilizan una nueva capa base transparente que presenta el material Mica, parte del sistema de diseño Fluent de Microsoft. Este material proporciona un aspecto moderno y fresco al permitir que el fondo se adivine sutilmente a través de un efecto de desenfoque. Además, lo logra sin afectar (significativamente) el rendimiento o la duración de la batería. Cuando una aplicación pierde el enfoque, el material cambia automáticamente a un color sólido.
A pesar de que esta transparencia mejora la estética de Windows 11, puede que no a todos les guste este efecto. Para aquellos que prefieren un color de fondo sólido, es posible desactivar esta función. Se pueden utilizar al menos tres métodos distintos para deshabilitar los efectos de transparencia, ya sea a través de la app de Configuración o mediante el registro de Windows.
Para deshabilitar los efectos de transparencia usando la configuración de colores y la accesibilidad, los usuarios pueden seguir ciertos pasos fáciles dentro de la app de Configuración. Una vez completado el proceso, la barra de tareas, notificaciones, ajustes rápidos, la app de Configuración y otros elementos ya no presentarán el efecto de desenfoque.
En caso de que los efectos visuales no estén disponibles, incluso tras activar la configuración, podría haber un problema con el controlador de video. En estos casos, se recomienda actualizar el controlador a la versión más reciente o reinstalar la versión actual para solucionar problemas relacionados con la transparencia.
Es importante mencionar que editar el registro de Windows puede resultar arriesgado y potencialmente causar daños irreversibles en la instalación si no se realiza correctamente. Por ello, antes de realizar cualquier cambio, se aconseja hacer una copia de seguridad completa del PC. Una vez que se concluyan los pasos de edición, se podrá activar o desactivar los efectos de transparencia a través del registro, permitiendo a los usuarios personalizar su experiencia en el escritorio a su gusto.