Drone Racing League capta 20 millones y da entrada en su capital a Liberty Media, WWE y Allianz
La liga de drones también ha captado inversión de Sky y Lux Capital, que ya participaron en la anterior ronda de financiación hace unos meses.
Disparo de salida a la Drone Racing League (DRL). La primera temporada de esta competición de drones ha logrado ya reunir más de 20 millones de dólares (17,8 millones de euros), y los últimos en apostar por ella han sido Liberty Media, la WWE y Allianz, una compañía que ya adquirió los naming rights del torneo hace unos meses.
Las últimas inversiones a estas series, en las que participarán 16 aviones no tripulados, se suman a las ya recibidas de fondos como Lux Capital, RSE Ventures, del multimillonario estadounidense Stephen Ross, y CAA Ventures. Además, el pasado septiembre fue el grupo de medios Sky el que anunció la inversión de un millón de dólares a través de una ampliación de capital.
En el marco de esta operación, el grupo de medios también se comprometió a incluir las emisiones y, dentro de este ámbito, la DRL ha anunciado que sus carreras también se podrán ver por Amazon Prime Video. Este nuevo acuerdo es un avance más en su difusión, ya que también cuenta con operadores en más de 75 países.
Además, la DRL ha fichado como patrocinadores a los relojes de Swatch, a la cafetera Forto Coffee Shots y a un socio muy especial, las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Éstos se unirán a Allianz, Budweiser y otras compañías tecnológicas como Fat Shark, de gafas de realidad virtual.
El fundador y consejero delegado de la DRL, Nicholas Horbaczewski, ha comentado que “estos acuerdos consolidan las carreras de drones como uno de los deportes del futuro”. “En los últimos 18 meses, hemos construido una compañía tecnológica que permite capturar a nuevos aficionados al deporte”, ha añadido.