El asistente de voz de Amazon aprende rápido: Alexa supera las 15.000 funciones
Las nuevas capacidades de Alexa están disponibles en dispositivos como el Echo, el Echo Dot o el recién llegado Echo Show. El aumento de sus habilidades creció un 23% en junio.
Alexa aprende rápido. La plataforma de voz de Amazon ha pasado de las 15.000 habilidades y sus resultados se pueden apreciar en las aplicaciones de dispositivos de la compañía como el altavoz Echo, el Echo Dot o el nuevo Echo Show, el cual lleva disponible en Estados Unidos desde el pasado 28 de junio.
El aumento de capacidades de Alexa no deja de crecer. El pasado febrero, Amazon aseguró que su asistente había alcanzado las 10.000 habilidades. Aquel mismo mes, el asistente desembarcó en Europa.
Un análisis realizado por Voicebot en Estados Unidos ha revelado que la introducción de nuevas habilidades en Alexa aumentó un 23% durante el mes de junio, llegando a registrar las 15.000 el pasado día 30. Este dato contrasta con el ligero crecimiento que registró los tres meses anteriores, momento en que se incrementó sólo un 10%.
Amazon informó a principios de 2017 que Alexa era capaz de realizar sólo 7.000 capacidades
La cifra récord de opciones aprendidas también supone más del doble de habilidades de las que estaban disponibles a principios de año, cuando Amazon informó en aquel entonces que Alexa era capaz de realizar sólo 7.000 capacidades.
El estudio de Voicebot señala a Flash Briefings como una de las categorías más populares de Alexa, la cual representa actualmente el 20% de las habilidades disponibles dentro del asistente. Se trata de un conjunto de aplicaciones de voz centradas en la información y noticias, donde se incluyen a algunos medios como The Wall Street Journal, NPR, Washington Post o TechCrunch.