El coche autónomo de Waymo expande sus horizontes y echa a rodar en Atlanta
La compañía, propiedad de Alphabet, ha empezado a testar sus vehículos en la capital de Georgia (Estados Unidos). El grupo también se ha echado a las calles de Phoenix, Michigan, Silicon Valley y San Francisco.
Waymo extiende su alcance. La filial de Alphabet, especializada en el desarrollo de vehículos autónomos, ha empezado a testar sus coches en Atlanta, la capital de Georgia. Tal y como indica la empresa en su cuenta oficial de Twitter, “Atlanta es uno de los mayores hubs de tecnología e innovación, y encaja perfectamente con el programa de Waymo”.
En la actualidad, Waymo también está probando sus coches autónomos en Phoenix, Michigan, Silicon Valley y San Francisco. El grupo también colabora con Lyft para “investigar nuevos productos” en el terreno de la conducción autónoma.
El pasado octubre, Alphabet aseguró que estaba trabajando en un proyecto para llevar la vanguardia tecnológica al día a día de la gente y construir un distrito digital en Toronto (Canadá).
El objetivo era crear desde cero una ciudad que albergue servicios autónomos: vehículos sin conductor, entrega de paquetes mediante robots y recogida de basura autónoma, entre otros. Alphabet explicó que se apoyaría en otras filiales, como Waymo, para probar diversas clases de vehículos autónomos en la zona y con el que planea lanzar un servicio de coches compartidos.