El fallo en los procesadores de Intel podría ralentizar el rendimiento del PC hasta un 30%
Arreglar la vulnerabilidad en la seguridad de los chips desarrollados por la compañía durante la última década podría reducir entre un 5% y un 30% el rendimiento de los ordenadores, en función de la tarea realizada y del modelo del procesador.
Fallo masivo en los procesadores de Intel. Una vulnerabilidad en la seguridad de los chips de la compañía estadounidense podría permitir que aplicaciones de terceros tuvieran acceso al kernel, que se encarga de dar acceso a los programas y garantizar un correcto funcionamiento entre hardware y software.
Los procesos que gestiona el kernel están protegidos, pero el fallo del procesador de Intel podría abrir la puerta a otras aplicaciones, según avanza el medio británico The Register. Para arreglarlo, el usuario deberá llevar a cabo una actualización que separaría la memoria kernel del resto de procesos que está realizando el usuario.
Al llevar a cabo esta separación, el kernel sólo sería accesible si un programa del usuario necesita acceder a ello, pero tendría consecuencias. El ordenador se verá obligado a realizar un esfuerzo extra para proteger la seguridad del sistema, lo que podría disminuir su rendimiento. De momento, Intel no ha realizado ningún comentario al respecto, pero las primeras pruebas de rendimiento tras el parche de Linux reflejan un descenso del 18%, según Hothardware.
Algunos de los detalles que se conocen sobre el fallo de los procesadores de Intel son los siguientes: afecta al hardware con tecnología x86-64. “Los detalles de Intel son secretos, pero un embargo debe salir a la luz a principios de este mes, a tiempo para que Microsoft lance su parche la próxima semana”, explican desde The Register.