El iPhone 8 no cumple con las expectativas: el terminal de Apple se vende menos que sus antecesores
El iPhone 7 acaparó un volumen de ventas del 43% del total de iPhone comercializados en EEUU en el trimestre cerrado en septiembre, mientras que el iPhone 8 apenas ha alcanzado un 16%.
El iPhone 8 no triunfa como los anteriores. El nuevo smartphone de Apple, que se lanzó al mercado el pasado 22 de septiembre a un precio de 809 euros en su versión estándar, registra unas ventas por debajo de las anotadas por anteriores modelos de la compañía. El iPhone 8 supone el 16% del total de iPhone vendidos en Estados Unidos en el trimestre cerrado en septiembre, lejos del 43% que acaparó en ventas el iPhone 7 en el mismo periodo de 2016.
Así lo ha señalado Consumer Intelligence Research Partners, cuyo informe apunta que la mayoría de los consumidores consideran insuficientes las mejoras del nuevo terminal de Apple. En este sentido, los usuarios creen que su precio no está justificado y prefieren optar por modelos más antiguos o por el iPhone X, el polémico smartphone de los 1.159 euros.
Otros estudios respaldan estos datos de ventas. Según Localytics, los iPhone 8 e iPhone 8 Plus representaron un 2,4% del total de iPhone activos en el mundo un mes después de su lanzamiento. Por el contrario, el iPhone 7 duplicó dicho porcentaje en el mismo periodo del año anterior.
Para los analistas financieros, Apple tendrá que jugar la carta del iPhone X para incrementar tanto sus ingresos como sus beneficios. Curiosamente, una empresa interesada en el éxito de este terminal es Samsung, rival directa de Apple en el mercado móvil. La paradoja está en que la compañía surcoreana es uno de los mayores proveedores de componentes del nuevo teléfono de la firma de Cupertino.