El nuevo proyecto de Elon Musk: un túnel para transportar pasajeros en cabinas o en sus propios vehículos

Tecnología

El nuevo proyecto de Elon Musk: un túnel para transportar pasajeros en cabinas o en sus propios vehículos

The Boring Company, empresa del fundador y consejero delegado de Tesla, ha creado un prototipo que busca solucionar la congestión del tráfico en las grandes ciudades. El objetivo es que sea más rápido que un tren subterráneo.

Descripción

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, ha presentado en Los Ángeles (Estados Unidos) un túnel para transportar a pasajeros en cabinas o impulsarlos en sus propios vehículos. Se trata de un prototipo que busca mostrar una solución a la congestión que se produce en el tráfico en las grandes ciudades.

Con una extensión de casi dos kilómetros, este túnel de prueba ha sido excavado por The Boring Company, propiedad de Musk, en el subsuelo de la sede de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX (también fundada por el directivo) en Hawthorne, cerca de Los Ángeles.

El propio Musk ha protagonizado el recorrido de prueba en un coche de Tesla transportado a través del túnel. Presumiblemente, el recorrido se podrá realizar a 240 kilómetros por hora, más deprisa que un tren subterráneo. El coste de la perforación ha sido de unos diez millones de dólares (8,8 millones de euros), asumido por The Boring Company.

La idea de Musk es que viajar del centro de Los Ángeles a su aeropuerto internacional tome ocho minutos de tiempo. Dicho recorrido, con la congestión habitual, ahora requiere de entre cuarenta y ochenta minutos.