Facebook cambia de estrategia: cierra el estudio de cine de Oculus y abre las puertas a los desarrolladores
La compañía, propietaria de Oculus VR, recolocará a los trabajadores de Story Studio, donde el grupo desarrollaba proyectos audiovisuales de realidad virtual y realidad aumentada.
Facebook abre las puertas a los desarrolladores. La compañía, propietaria de Oculus VR, ha decidido clausurar el estudio de cine Story Studio, donde el grupo desarrollaba proyectos audiovisuales de realidad virtual y realidad aumentada, para centrarse en los proyectos de desarrolladores externos.
El cierre de este estudio permitirá a la empresa redirigir sus recursos a proyectos como VR for Good. Jason Rubin, responsable de contenido de Oculus, ha asegurado en su blog que “ahora que la comunidad de productores y desarrolladores está comprometida con la narrativa de la realidad virtual, nos centraremos en dar apoyo a su contenido”.
El directivo ha incidido en que el hecho de abrirles las puertas a estos profesionales ayudará a Oculus “resolver problemas de hardware y software relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada”. Facebook también ha avanzado que el cierre de Story Studio no comportará ningún despido, sino que los trabajadores serán redistribuidos entre Facebook y Oculus.
Facebook ha fichado talento de Apple y Huawei para liderar Oculus
La estrategia de poner el foco en profesionales externos no es nueva para Facebook. Recientemente, el grupo ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma, llamada Camera Effect Platform, que permita a los desarrolladores crear herramientas de realidad aumentada a través de la cámara del móvil.
En cuanto a su división de realidad virtual, la compañía estadounidense ha fichado a Michael Hillman, que trabajó durante quince años en Apple, como nuevo responsable de la división de hardware de Oculus. El grupo también ha nombrado a Hugo Barra, ex vicepresidente internacional de Xiaomi, para ponerse al frente de su negocio de realidad virtual.