Facebook crea una plataforma de ‘streaming’ de videojuegos para competir contra Twitch
La tecnológica de Menlo Park ha lanzado Facebook Gaming para recopilar las transmisiones y vídeos basados en videojuegos, así como competiciones de deportes electrónicos, eventos, conferencias y presentaciones.
Facebook quiere plantar cara a los gigantes del streaming de videojuegos. La compañía que encabeza Mark Zuckerberg ha creado Facebook Gaming, una plataforma de transmisión de contenidos en el que los jugadores podrán realizar streamings al más puro estilo Twitch o YouTube Gaming. El servicio también recopilará videos relacionados con el sector, competiciones de eSports, eventos, conferencias y presentaciones.
La empresa estadounidense lleva semanas puliendo su servicio junto a gigantes de la creación de contenidos digitales relacionados con videojuegos, como YouTube y Twitch. Igual que ellos, Facebook posibilitará la monetización de estos contenidos, de forma que los streamers podrán ganar dinero a través de su actividad en la plataforma.
El grupo tecnológico ha lanzado un programa llamado Level up, dedicado a los creadores de contenido que comienzan, para ayudarles a atraer seguidores. No será fácil competir de tú a tú contra Twitch, que ostenta un promedio de quince millones de espectadores activos y más de dos millones de streamers.
En ese aspecto, el consumo de contenidos de este tipo vía streaming ha superado en audiencia a pesos pesados del sector audiovisual como Netflix y HBO. Según SuperData Research, más de 600 millones de personas consumieron contenidos relacionados con videojuegos el año pasado, siendo Twitch la plataforma que más espectadores cosechó en este segmento.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.