Facebook entra en el mercado de los altavoces inteligentes para el hogar con Portal
La compañía ha creado dos productos, Portal y Portal+, para adentrarse en un negocio en el que están presentes pesos pesados como Apple, Amazon y Google. Ambos dispositivos se manejan con la voz y disponen de una pantalla para visualizar contenidos.
Facebook sube su apuesta en el negocio del hardware. Portal y Portal+ suponen la carta de presentación de la compañía estadounidense en el mercado de los altavoces inteligentes para el hogar, donde ya están presentes gigantes de la industria tecnológica como Apple, Amazon, Google y Samsung.
Se trata de dos dispositivos que funcionan con la voz y que disponen de una pantalla. Esta está destinada a dos funciones principales: una es realizar videollamadas (por lo que también cuenta con cámara) con usuarios de Facebook y la otra es la visualización de contenidos de vídeo de la plataforma.
En ese sentido, la empresa busca impulsar su servicio audiovisual Facebook Watch, pero no planea incluir todo el ecosistema de la red social. Por ejemplo, no mostrará al usuario el muro de Facebook, ni el feed de novedades ni tampoco fotografías de Instagram o mensajes de WhatsApp.
Alexa, el asistente virtual de Amazon, será la voz presente en Portal y Portal+, tras una alianza de Facebook con la compañía de Seattle. Ambos dispositivos también cuentan con Spotify, iHeartRadio y Pandora para servicios de música en streaming. Otros servicios de música o de vídeo, como YouTube, no están disponibles.
El precio de Portal se sitúa en 199 dólares para el mercado estadounidense. Cuenta con un panel de 10,1 pulgadas y una resolución de 720p. Asimismo, lleva incorporada una cámara en la parte superior del frontal y dos altavoces en la zona inferior.
Por su parte, Portal+ tiene una pantalla más grande, de 15,6 pulgadas, y su pantalla cuenta con un sistema giratorio, de forma que se puede colocar en formato horizontal y vertical. En su caso, la resolución se eleva hasta 1080p. Su precio asciende a 349 dólares en Estados Unidos. Por el momento, ambos dispositivos sólo se venderán en el país norteamericano a partir de noviembre.