Facebook lanzará unas nuevas gafas de VR para seducir al ‘mass market’

TecnologíaFacebook

Facebook lanzará unas nuevas gafas de VR para seducir al ‘mass market’

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg está desarrollando un nuevo dispositivo a caballo entre la gama alta de Oculus Rift y las Gear VR de Samsung.

Descripción

Facebook sigue echando carne en el asador de la realidad virtual (VR). La compañía de Menlo Park está trabajando en una nueva iniciativa para convertir sus gafas en un fenómeno de mass market. Para finales de este año, la empresa planea lanzar un dispositivo inalámbrico más barato con el que espera popularizar este tipo de tecnología.

En este aspecto, el nuevo hardware combinará los cascos de realidad virtual hasta ahora conocidos, ha asegurado Bloomberg. Por tanto, la idea de la firma estadounidense pasa por aunar el concepto de los auriculares más baratos que convierten a los smartphones en reproductores de VR, como el Samsung Gear VR, con el de las plataformas de juego de gama alta, como sus Oculus Rift.

El nuevo dispositivo de Facebook está planteado para abrir una brecha entre estas dos concepciones de realidad virtual ya establecidas en el mercado. Este hardware se vendería por unos 200 dólares y no será necesario depender de un ordenador o teléfono inteligente, según fuentes cercanas al desarrollo del mismo.

Estos novedosos auriculares de realidad virtual verán la luz el próximo año y estarán orientado a los juegos inmersivos, a la reproducción de vídeo y a las redes sociales. En esta línea, el dispositivo se asemejará a las gafas Oculus Rift, pero en este caso serán más compactas y ligeras, incluso más que las Gear VR de Samsung.

El diseño y las características del producto no están finalizados y todavía podrían cambiar, pero la idea de Facebook es que alguien pueda sacar las gafas de su bolsa y ver, por ejemplo, películas durante un vuelo, con la misma facilidad y comodidad con la que uno saca su teléfono o tableta.

Y es que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere revertir el impacto liviano que ha tenido en este mercado. La empresa ha bajado el precio de sus gafas Oculus Rift hasta los 399 dólares en Estados Unidos para competir con Sony y sus PlayStation VR. El pasado marzo, Facebook ya abarató sus dispositivo de realidad virtual, de 798 dólares a 598 dólares.