Facebook lleva la realidad virtual al ‘mass market’ con unas gafas de 199 dólares
El nuevo dispositivo de la compañía estadounidense, llamado Oculus Go, estará disponible a inicios de 2018. El grupo se ha marcado como objetivo de acercar la realidad virtual a mil millones de personas.
Próximo objetivo de Facebook: acercar la realidad virtual a mil millones de personas. La compañía estadounidense acaba de anunciar el lanzamiento de unas nuevas gafas de realidad virtual por sólo 199 dólares que saldrán al mercado a inicios de 2018.
El nuevo dispositivo de Facebook, llamado Oculus Go, puede funcionar sin estar conectado a un ordenador. A diferencia de la mayoría de dispositivos de realidad virtual, las nuevas gafas de Facebook buscan que sus usuarios se conecten con otras personas y experimenten nuevas experiencias.
“Algunas personas consideran que la realidad virtual aísla y es antisocial”, aseguró Mark Zuckerberg en la conferencia anual Oculus Connect el pasado miércoles. El directivo considera que es más bien lo contrario. “Si no puedes dar con ninguna manera de mejorar tu realidad, entonces no estás pensando suficiente”, aseguró.
Facebook ha rebajado el precio de Oculus Rift en cien dólares
Además del lanzamiento de Oculus Go, la compañía también ha rebajado el precio de Oculus Rift en cien dólares, hasta 399 dólares. El grupo inició una guerra de precios unos meses atrás, con la que ha provocado que Sony se replanteara sus tarifas.
Hasta hace pocas semanas, el dueño de PlayStation vendía sus gafas de realidad virtual por 399 dólares y la PlayStation Camera por 49 dólares. Ahora, PlayStation VR continua valiendo lo mismo, pero con la cámara incluida. Algunos de los competidores de Facebook, como HTC, comercializan sus dispositivos de realidad virtual a 599 dólares.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.