Facebook permite al usuario experimentar con modelos 3D interactivos y realidad virtual
La compañía estadounidense lanza la posibilidad de diseñar modelos 3D para interactuar con ellos en su plataforma de realidad virtual Facebook Spaces. El objetivo es evolucionar hacia una red social de experiencias inmersivas.
Facebook da nuevos pasos en tecnología. La compañía de Mark Zuckerberg ya permite a los usuarios experimentar con publicaciones de modelos en tres dimensiones (3D) interactivos. La iniciativa de la empresa estadounidense pasa por ofrecer nuevas posibilidades tanto en el News Feed como en su plataforma de realidad virtual, Facebook Spaces, ha informado TechCrunch.
Las publicaciones 3D de Facebook admiten desde este martes el formato de archivo Gift 2.0, permitiendo añadir texturas e iluminación, es decir, una representación más realista de los objetos. Asimismo, los usuarios podrán tomar estas publicaciones del News Feed e insertarlas en la plataforma de realidad virtual Facebook Spaces, que cuenta con espacios sociales basados en dicha tecnología.
Se trata, por tanto, de una actualización por parte de la empresa de Menlo Park en su plan por combinar tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada en su red social. “Estamos tratando de hacer que el 3D sea una parte nativa del ecosistema de Facebook”, indicó Ocean Quigley, director creativo de realidad virtual de la compañía.
“Estamos tratando de establecer los pasos fundamentales para que Facebook pueda llevar a los usuarios sus mundos 3D de realidad virtual y realidad aumentada”, señaló Quigley. Según el directivo, este proceso es una progresión natural para una red social como esta, que pasó del texto a las fotos, posteriormente a los videos y, cada vez más, hacia los medios inmersivos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.