Facebook recurre al precio para competir contra Sony y vuelve a abaratar las gafas de Oculus
La compañía estadounidense reduce temporalmente el precio de las gafas de realidad virtual de Oculus con el objetivo de impulsar sus ventas.
Facebook recurre al precio como arma para competir contra Sony. La compañía ha decidido abaratar el precio de las gafas de realidad virtual de Oculus, que forma parte del grupo estadounidense desde 2014, con el objetivo de impulsar las ventas de este dispositivo, muy por detrás de las de PlayStation VR.
A cierre de 2016, Oculus había vendido 243.000 gafas de realidad virtual, mientras que PlayStation VR superaba las 700.000 unidades vendidas y, a junio de 2017, superaba el millón.
Ante esta situación, Facebook ha optado por reducir, de nuevo, el coste de sus gafas, hasta los 399 dólares en Estados Unidos. El pasado marzo, la empresa ya abarató este dispositivo de 798 dólares a 598 dólares.
El precio de las gafas de Oculus, no obstante, no es el único factor que encarece el dispositivo de realidad virtual de Facebook. Además de las gafas, los usuarios necesitan un ordenador de gama alta, con lo que el coste total de la realidad virtual de Facebook sobrepasa los 1.000 euros.